martes, 8 de noviembre de 2011

Un país conformista

Vivimos en un país conformista. Se dice que estamos en democracia, pero más bien debería llamarse democracia conformista, ¿por qué? Es muy fácil...

Para empezar, damos de comer a una familia que se hace llamar Real.
Además de tener un gobierno elegido democráticamente, hay un Rey elegido por imposición de un dictador. Años después se votó para seguir con la convivencia de la Monarquía... Pero luego no se ha vuelto a votar más. ¡Tenemos el derecho a elegir si queremos seguir con una monarquía o no!

Se hacen debates entre dos partidos, ¿pero qué pasa con los demás? ¿Por el hecho de ser minorías, no tienen derecho de enfrentarse en un debate? ¿Eso es democracia?
Y hay que tener en cuenta una cosa aquí... Es el hecho de que por muchos debates que se hagan entre dos partidos tan diferentes, la gente no va a dejar de apoyar una ideología y decantarse por otra que defiende lo contrario a lo que piensa, ¿no creéis? ¿No se deberían hacer debates de las mismas ideologías? Por ejemplo, un partido de izquierdas, contra otro de izquierdas, y lo mismo con la derecha. ¡Sería lo más justo! Porque, a no ser que una persona pensase de una forma distitna a lo que dijera, votará normalmente, a aquel partido que de una forma u otra, se asemeje con sus ideales.

Obviamente, se que la "gracia" está en ser partidos de la oposición, pero hay que tener en cuenta lo dicho anteriormente.

Vota a "x", vota a "y", vota a "w", vota en blanco, haz voto nulo, no votes, ¡pero lucha por tu futuro! Lucha por una democracia justa y digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario